Un encuentro para seguir fortaleciendo lazos entre el Rotary Club de Buenos Aires y el Club Francés
- Diego Rilo
- 11 dic
- 2 Min. de lectura
En el marco del acuerdo de cooperación con el Club Francés, integrantes del Rotary Club de Buenos Aires participaron de un desayuno de trabajo con el Cónsul General de Francia, Sr. Jean-Christophe Fleury.

Fue una excelente oportunidad para profundizar el diálogo institucional, fomentar iniciativas conjuntas y seguir construyendo puentes entre ambos países, impulsando proyectos de impacto social, cultural y educativo.
Agradecemos al Sr. Fleury por su cálida recepción y por compartir una enriquecedora visión sobre la relación bilateral y los desafíos comunes. Unidos para hacer el bien.
Sobre el Club Francés: El Club Francés de Buenos Aires es un club franco-argentino, ubicado en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, donde también se encuentra la Embajada de Francia en Argentina. Como misión busca fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países. Fue creado el 20 de mayo de 1866 citando entre sus objetivos desarrollar la amistad y las relaciones culturales entre los numerosos emigrantes franceses y los argentinos francófilos. En aquel entonces, club se instaló por primera vez en Café Malakoff, que se encontraba a pocas cuadras de la Casa Rosada. En 1910, por iniciativa del presidente del Club Francés se erigió en Buenos Aires un monumento en homenaje a los servicios prestados al país por Santiago de Liniers. Entre sus primeros miembros se encuentran Ulderic Courtois, arquitecto de la basílica de Nuestra Señora de Luján, François Simon, creador de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Joseph Linières, presidente de la Academia Nacional de Medicina, el arquitecto y paisajista Carlos Thays, director de parques y jardines de la ciudad de Buenos Aires, creador del Jardín Botánico Carlos Thays y de los jardines del barrio de Palermo, y Paul Groussac, director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina de 1885 a 1929.























